Sucesos

La Oficina de la Dona de Ibiza atiende 497 casos de mujeres maltratadas en 2014, un 7,4% más que el pasado año

Actualizado el 25/11/2014 07:09                Compartir

El número de casos atendidos este año por la Oficina de la Dona de Ibiza ha aumentado un 7,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre al haber atendido un total de 497 casos relacionados con la violencia de género.

La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Mercedes Prats, ha dado a conocer los datos de la Oficina de la Dona y los programas de prevención de la violencia de género y fomento de actitudes igualitarias que organiza el Centro de Prevención de Conductas Adictivas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género.

Desde el Consell han detallado que en la Oficina se han atendido a 440 mujeres en los programas de atención a víctimas de la violencia de género frente a las 398 atendidas en 2013; 34 mujeres y 29 niños en los programas de casas de acogida y a 57 niños en los programas de atención psicológica para hijos de estas víctimas.

Entre las mujeres maltratadas, el 70 por ciento, 308 en total, han sufrido malos tratos físicos y psíquicos; el 21,82 por ciento, 96 mujeres, sólo psíquicos y 21 han padecido agresiones sexuales, un 4,78 por ciento de las usuarias.

La mayoría de las víctimas tiene entre 31 y 40 años y han sufrido malos tratos de 1 a 3 años, aunque es también elevada la cifra de mujeres que los han soportado durante más de una década, 77.

Desde el Consell han mostrado el "rotundo rechazo hacia la violencia de género, que ha sido una constante a lo largo de la historia". Prats ha dicho además que "basándonos en el contacto con los adolescentes, se puede apreciar que los patrones de conducta se repiten de una manera alarmante".

La consellera ha asegurado que "con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario vivir en igualdad para vivir sin violencia".

Por otra parte, las casas de acogida han atendido a 34 mujeres y 29 niños este año, que han permanecido en el lugar una media de 34 días, frente a los 61 días de media que permanecían en 2013.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca