Sucesos

Condenan a 3 años a un joven que intento matar a otro en un pub de Inca

Actualizado el 22/11/2014 11:50                Compartir

La Audiencia de Palma ha condenado a 3 años de cárcel por tentativa de homicidio a David M.F., de 23 años, que hirió de gravedad a otro hombre en un pub de Inca en noviembre de 2013, al golpearle en la cabeza con una botella de cerveza y hacerle un profundo corte en el cuello.

La sección segunda del tribunal provincial ha dictado sentencia tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa en el juicio celebrado el pasado 11 de noviembre, en el que el ministerio público rebajó su petición de cárcel de 8 a 3 años, ante la aceptación de los hechos por parte del acusado.

El suceso por el que ha sido condenado ocurrió el 26 de octubre de 2013 en un pub de Inca, donde estaba con dos amigos e inició una discusión con otro cliente del local.

Con intención de "menoscabar su integridad física", el ahora condenado golpeó al otro con una cerveza en la cabeza y le produjo un profundo corte en el cuello con una botella rota, mientras gritaba que le iba a matar.

La Audiencia de Palma ha condenado al agresor a 3 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa. Para fijar la pena ha tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima, y de modificación de la responsabilidad criminal por adicción a sustancias estupefacientes.

El tribunal también priva al agresor del derecho a tenencia de armas durante 3 años y le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 6.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca