Sucesos

Dos detenidos por vender aparatos electrónicos robados, por un valor que asciende a 40.000 euros

Actualizado el 21/11/2014 15:40                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen marroquí, como presuntos autores de varios delitos de receptación, que vendían los productos, cuyo valor asciende a 40.000 euros, que previamente se habían robado.

En un comunicado, la Benemérita detalla que, a final verano, la Guardia Civil de Santa Margarita tuvo conocimiento de que dos personas de la localidad de Sa Pobla se dedicaban a la compra de efectos robados, por lo que se inició la denominada 'Operación Bon Viatje'.

Tras investigación se identificó a los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado día 18 en el Puerto de Palma, cuando se disponían a embarcar en el buque con dirección a Denia.

En un primer registro se localizaron varios objetos robados, y ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil, se hallaron gran cantidad de aparatos electrónicos sustraídos, con cerca de 40 teléfonos móviles de alta gama y numerosas herramientas.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 6 hurtos y un robo, siendo el número de los ilícitos cometidos mucho mayor, estando a la espera de la imputación de más delitos. El valor total de los efectos recuperados es de 40.000 euros.

Los efectos recuperados estarán expuestos la Guardia Civil de Santa Margarita en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 12.00 horas, y las personas a las que le hayan sustraído teléfonos pueden llamar al número de teléfono 971523022 y preguntar dando como referencia el IMEI del terminal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca