Sucesos

La Policía Nacional detiene a un experto falsificador de recetas médicas en Manacor

Actualizado el 31/10/2014 14:03                Compartir

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, día 29 de octubre, a un hombre de 53 años de edad, acusado de falsificar recetas médicas, por medio de las cuales obtenía fármacos con propiedades sedantes y reductores de la ansiedad.

El destino de dichos fármacos era su posterior venta a terceras personas y obtener así un beneficio económico. Los hechos ocurrieron en Madrid, cuando se detectó la presencia de la venta a gran escala de fármacos los cuales habían sido adquiridos con la misma receta médica, realizada por un mismo facultativo. Por todo ello el citado doctor puso los hechos en conocimiento de policía en la Comisaría Centro de Madrid. Se inician las pesquisas y se determina que un individuo que utilizaba otra identidad, presentaba una serie de recetas idénticas y con la misma numeración correspondiente con la firma del mismo médico colegiado en diferentes farmacias de la misma ciudad.

Confirmadas las sospechas de la falsificación, los agentes realizaron las correspondientes investigaciones logrando identificar el autor; éste residía habitualmente en una localidad de la Comarca de Llevant de Mallorca.

Por todo ello, el asunto lo finalizaron los investigadores de la Comisaria de la Policía Nacional de Manacor, quienes procedieron a detener al autor de los hechos, bajo la acusación de un delito de falsificación de recetas médicas, otro de usurpación del estado civil y uno último contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca