Sucesos
Los fallecidos en carretera en Baleares ascienden a 42 en 2014

Los fallecidos en carretera en Baleares ascienden a 42 en 2014

Actualizado el 22/10/2014 14:53                Compartir

Los fallecidos en carretera han ascendido en lo que va de 2014 a 42 víctimas, cinco más (un 12 por ciento) que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo un total de 37 muertos, según han informado este miércoles desde la Delegación de Gobierno.

Cabe destacar que 2013, año en el que hubo un total de 30 víctimas mortales por accidentes de tráfico, fue el año con menos fallecidos de los últimos diez años, según se ha explicado en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial.

La portavoz del Gobierno, Teresa Palmer, ha señalado que una de las causas de este aumento es el parque de vehículos de Baleares, que, según ha dicho, es "excesivo y enorme", ya que Baleares es "la Comunidad Autónoma con más tasa de vehículos por habitante de España y de las más altas de Europa".

A estos vehículos matriculados aquí, "se le debe añadir la flota de coches de alquiler en verano, que pueden estar matriculados en el resto de España", ha dicho Palmer, quien también ha explicado que "ha aumentado tanto la siniestralidad urbana (dos fallecidos más) e interurbana" con tres muertos más.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca