Sucesos

Detienen a un hombre 48 horas después de matar en Alemania a su pareja y huir a Palma de Mallorca

Actualizado el 30/09/2014 08:24                Compartir

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Denia (Alicante) a un ciudadano alemán que presuntamente habría matado a su pareja tan sólo 48 horas antes en su país.

Según fuentes policiales, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la ciudad alemana de Sylt, las autoridades germanas informaron de que su pareja, y presunto autor de la muerte, podría encontrarse en España. Así que emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega. Los investigadores españoles lo han localizado en apenas 48 horas cuando llegaba a Denia (Alicante) en un barco procedente de Palma de Mallorca. El arrestado, ciudadano alemán de 53 años, ha opuesto resistencia a los agentes y tuvo que ser reducido debido a su negativa a ser trasladado a la comisaría.
Violencia de género

El crimen por el que el detenido era buscado fue cometido el pasado 26 de septiembre en la ciudad alemana de Sylt, en el domicilio de la mujer. Aunque en un principio los indicios apuntaban a un suicidio, la investigación realizada por la Policía alemana reveló que la muerte se había producido violentamente. El presunto autor sería la pareja de la víctima, de la que tenía una orden de alejamiento por malos tratos. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Denia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca