Sucesos

Libertad provisional para los guardias civiles que aceptaron el soborno de un pasajero en Ibiza

Actualizado el 20/09/2014 08:44                Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para los dos guardias civiles detenidos por aceptar el soborno de un pasajero en el aeropuerto de la isla pitiusa. No obstante, deberán comparecer periódicamente ante el Juzgado, mientras que les ha sido retirado el pasaporte y prohibido abandonar el territorio nacional. Se les imputan presuntos delitos de hurto y cohecho.

Los agentes han pasado a disposición judicial y han sido interrogados después de que fuesen arrestados el martes en Ibiza. Ambos habrían aceptado varios miles de euros por parte del secretario de un príncipe saudí que veranea en Ibiza. El hombre tenía intención de viajar a París portando 47.000 euros, una cantidad superior a la permitida para viajar, según fuentes policiales.

Los agentes y el empleado del príncipe podrían haber llegado a algún tipo de "acuerdo" para que el pasajero pudiera tomar su vuelo. Se da la circunstancia de que el secretario, al llegar a París, comprobó que los agentes, presuntamente, se habrían quedado con más dinero del acordado inicialmente, hasta 8.000 euros. Por este motivo los guardias acabaron siendo denunciados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca