Sucesos

Detenido el presunto autor de numerosos robos en viviendas de Es Castell

Actualizado el 26/08/2014 14:37                Compartir

La Guardia Civil de Menorca ha detenido a un joven de 27 años de edad, como presunto autor de, como mínimo, nueve robos en el interior de viviendas de la localidad de Es Castell.

El arrestado ha sido ingresado en prisión sin fianza, según han informado este martes fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.

Tras recibir diversas denuncias de robos en el interior de viviendas durante los meses de julio y agosto, la Benemérita inició una una investigación para esclarecer los delitos, todos con el mismo 'modus operandi'.

Gracias a las pesquisas y a la ayuda de varios testigos, la Guardia Civil centró sus sospechas en un joven residente en Es Castell, reincidente y con numerosos antecedentes por hechos similares.

Finalmente, el detenido reconoció ante los agentes su participación en solitario en la comisión de los delitos, manifestando que los efectos obtenidos de los robos los malvendía para la adquisición de sustancias estupefacientes a las que es adicto.

De este modo, la Guardia Civil da por esclarecidos los robos en el interior de viviendas de Es Castell, aunque ha asegurado que continuará realizando gestiones para tratar de recuperar los efectos que el autor llegó a sustraer en los asaltos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca