Sucesos

Detenido un hombre por delitos de prostitución y corrupción de menores

Actualizado el 21/08/2014 15:22                Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Auriga', ha procedido a la detención de un varón de 51 años cuyas iniciales se corresponden con F. V. S., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de prostitución y corrupción de menores. La operación e investigación se ha llevado a cabo por el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil de Baleares.

El inicio de las pesquisas datan del pasado mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento a través de un Informe del Área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases de Palma, de la existencia de un menor de edad (16 años), que estaba siendo tratado por haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.

En concreto, este joven habría conocido al ahora detenido a través de una aplicación informática de contactos homosexuales, en las que el sujeto le había propuesto "probarlo" durante tres sesiones, en las cuales además de realizar sesiones fotográficas y grabaciones en vídeo, tenían relaciones sexuales plenas.

Tras estos hechos, el detenido comenzó a proveerle de clientes, los cuales pagaban por el servicio una cantidad variable, de la que el menor entregaba el 40 por ciento al detenido.

BÚSQUEDA DE MÁS VÍCTIMAS

Tras constatar y verificar los hechos denunciados, se continúa la investigación para determinar la posible existencia de más víctimas así como de otros supuestos autores-clientes, que ha sabiendas de la minoría de edad, y por ende, de su ilegalidad, se aprovecharan de esa situación. Es por lo que durante la investigación, son localizadas dos nuevas víctimas menores de edad (16 y 13 años); todos ellos varones.

Señalar que si bien, en principio se han investigado estos últimos siete meses, se cree que el autor hoy detenido, lleva realizando estos hechos durante tiempo atrás, no descartando la aparición de nuevas víctimas en la continuación de las pesquisas.

En todos los casos, el autor se ha aprovechado de las circunstancias personales de las víctimas (depresiones, marginalidad, desapego y displicencia familiar), todo ello a través de diferentes aplicaciones informáticas que permiten en principio el anonimato.

Asimismo, se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la vivienda del detenido, en S' Arenal de Llucmajor, lugar donde se concertaban los encuentros, en el que se ha intervenido gran cantidad de material informático, terminales de telefonía móvil, así como soportes de archivos, susceptibles de contener archivos con tintes pedófilos, todo el material será analizado y estudiado por especialistas de la Guardia Civil.

Todas las víctimas se encuentran en tratamiento psiquiátrico debido a estos hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca