Sucesos | Formentera

Formentera sanciona a tres locales por incumplir las ordenanzas

Actualizado el 30/07/2014 17:07                Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Actividades, ha sancionado a dos establecimientos de la zona de Es Pujols por incumplir las ordenanzas. En uno de los casos, se ha multado a un local de ocio nocturno, que también ha sido clausurado por incumplir de manera reiterada la ordenanza de horarios.

Según han explicado desde el Consell, también se ha clausurado de manera indefinida un restaurante que había realizado modificaciones sustanciales sin las licencias correspondientes.

La tercera sanción se corresponde con el precinto del equipo de música de otro establecimiento de ocio nocturno de Es Pujols por manipular el limitador de potencia.

Con estas actuaciones, el Consell de Formentera quiere combatir la competencia desleal y asegurar que cada actividad se corresponde con la licencia concedida.

La consellera Alejandra Ferrer ha dicho que "Formentera vive de un modelo turístico propio, que se basa en el respeto a la tranquilidad y deben evitarse prácticas o comportamientos empresariales que atenten contra este modelo".

Ferrer ha añadido que "hay que encontrar el equilibrio y con estas actuaciones, intentamos colaborar para que esto pase".

"Hay unas normas empresariales que deben respetarse, porque lo que no puede pasar es que quien las incumpla tenga una situación de ventaja competitiva respecto a quien las cumple", ha manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca