Sociedad
Parques de atracciones en Europa: guía fundamental

Parques de atracciones en Europa: guía fundamental

Actualizado el 25/09/2018 10:56                Compartir

Si acabas de empezar a trabajar pero necesitas ya otras vacaciones o si aún no tienes planes para el puente de octubre estás de enhorabuena porque los parques de atracciones siguen abiertos en nuestro país por lo menos hasta Halloween.
Visitarlos al final del verano es una buenísima idea ya que las temperaturas habrán descendido y es probable que las colas hayan empezado a reducirse.

La cantidad de parques de atracciones es impresionante tanto dentro como fuera de nuestro país y aunque sería imposible contarlos todos la Industria europea de parques temáticos y de atracciones calcula que hay 307 parques en toda Europa. Para no perderse entre tantas opciones y elegir el más adecuado, ShopAlike ha realizado “La guía definitiva de parques de atracciones en Europa”. Tanto si buscas pasar un inolvidable fin de semana en familia, como si quieres montarte en la montaña rusa más alta de todas, en esta clasificación encontrarás lo que estás buscando.


Disneyland París y PortAventura los parques de atracciones más grandes de Europa

En primera posición encontramos el parque entre los parques: Disneyland París. Con una superficie de 19,4 km2 el parque es más grande que el país de Mónaco (2,02 km2) que el Vaticano (0,44 km2) o incluso que Gibraltar ( 6,7 km2). Lo mismo ocurre con PortAventura, el segundo parque de atracciones más grande de toda Europa y sus 8,25 km2.


Red Force, la montaña rusa más alta de Europa está en España

Los que buscan emociones fuertes encontrarán interesante la lista de las montañas rusas más altas de España. La Red Force (fuerza roja) se corona como la montaña más alta y no solo del territorio nacional sino también de Europa. Su diseño está inspirado en una parada de boxes y cuenta con 111,95 metros además de una aceleración de 180 km/h en solo 5 segundos.

En segunda posición está Shambala, una de las atracciones estrella de PortAventura y en tercera encontramos la Stunt Fall del parque Warner. Una montaña rusa que cuenta con seis inversiones y al final del trayecto realiza el recorrido en sentido inverso.

Pero si lo que buscas es variedad ahí bajamos en la lista. El Alton Towers en Inglaterra es el parque con más montañas rusas “estremecedoras” de Europa y tiene la montaña con más loopings.


Los mejores parques para toda la familia

¿Puede haber algo mejor que un parque de atracciones, con parque acuático adicional, en el que poder quedarte a pasar la noche? Si buscas un fin de semana para toda la familia este es tu plan. En nuestra lista encontrarás los mejores parques para familias y el precio total para cuatro miembros.


Los parques de atracciones más antiguos

El viejo continente cuenta con parques de atracciones muy antiguos y hay incluso algunos que son más viejos que la mayoría de los países europeos. Es el caso de Dyrehavsbakken, en Klampenborg, Dinamarca, que ha cumplido 435 años. Este parque se creó en épocas de William Shakespeare.


Cómo lo hemos hecho

Esta información ha sido recogida a partir de los números y precios de las páginas web de los parques y de los rankings sobre montañas rusas operativas en la base de datos de montañas rusas rcdb.com. La información disponible en Wikipedia se utilizó para determinar el tamaño de los parques. El precio de la entrada puede variar dependiendo del cambio de divisa o de la temporada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca