Sociedad

Las excedencias de padres al cuidado de sus hijos aumentan un 152% en cinco años en Baleares, según IBFamilia

Actualizado el 19/09/2018 11:54                Compartir

Las excedencias de padres al cuidado de sus hijos se han incrementado un 152 por ciento entre los años 2013 y 2017, al pasar de 48 a 121 en las Islas, según ha destacado este miércoles el Instituto Balear de la Familia (IBFamilia).

En un comunicado, esta entidad ha subrayado que la igualdad entre sexos en todos los ámbitos es un deber para las administraciones públicas de Baleares y ha pedido que se aborde la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar.

"Hay que reforzar y poner un especial énfasis en el reconocimiento del derecho a conciliar de las personas y las familias, en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, impulsando un conjunto integrado de medidas adaptadas a las necesidades reales que demanda la sociedad y las personas trabajadoras para hacer efectivos dichos objetivos, teniendo en cuenta especialmente el ámbito rural", indica la entidad.

Por todo ello, IBFamilia ha pedido que se aprueba una Ley de conciliación familiar, laboral y personal de Baleares como la que han registrado en el Parlament.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca