Sociedad

Tres familias de Baleares entregan en el Congreso 350.000 firmas para pedir 'justicia' y reclamar penas más duras

Actualizado el 18/09/2018 13:36                Compartir

Tres familias de Baleares, dos de ellas de Ibiza y una de Mallorca, han entregado este martes en el Congreso de los Diputados alrededor de 350.000 firmas para exigir "más justicia" y que "las leyes cambien" para castigar con penas más duras a quienes provoquen accidentes mortales tras consumir drogas o alcohol.

Se trata de las familias del ciclista Daniel Viñals o de la joven Vanessa Patricio, fallecidos en Ibiza tras ser arrollados por conductores bajos los efectos del alcohol o los estupefacientes.

Además, han estado presentes familiares de Paula, quien falleció en Mallorca cuando tenía 15 años después de que una mujer condujera quintuplicando la tasa de alcoholemia y se diese a la fuga. La conductora fue puesta en libertad bajo fianza tras permanecer 12 días en prisión.

Según ha declarado a Europa Press el padre del ciclista fallecido Daniel Viñals, ya se ha reunido con Ciudadanos "y parece que hay buenas intenciones, aunque ellos tienen que reunirse y hablar con PP, Podemos o PSOE", ha considerado Ramón Viñals.

Junto a las familias de Baleares también se ha desplazado hasta el Congreso la madre de un joven madrileño que falleció en similares circunstancias.

"Es una barbaridad esto que está pasando y hay delitos que se pagan con tres o cinco años de cárcel y no son nada y una muerte máximo son cuatro años", ha lamentado Viñals, recordando que su hijo falleció tras ser atropellado mortalmente por un joven "borracho, drogado y que se fue del sitio y lo dejó tirado y le han caído tres años y seis meses".

Viñals ha confirmado que en su caso ya han recurrido la sentencia, aunque no tiene "demasiadas esperanzas". Según ha destacado, el hecho de unirse a otras familias "da fuerzas y es algo increíble porque es necesario para todos".

Según Viñals, sus hijos "ya no van a volver, pero hay familia, gente en la calle, amigos, y no puede ser que estén desprotegidos de esta forma".

Las familias confían en que las 350.000 firmas entregadas este martes puedan sumarse a otras registradas anteriormente, con lo que llegarían a la cantidad necesaria para pedir cambios en el código penal.

Viñals ha explicado que van a reunirse con el PP, así como con el Fiscal General de Estado este miércoles, entre otros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca