Sociedad

IBFamilia constata que más de 40 padres registran en el Parlament una alegación a la Ley de la infancia y adolescencia

IBFamilia constata que más de 40 padres registran en el Parlament una alegación a la Ley de la infancia y adolescencia

Actualizado el 16/09/2018 09:15                Compartir

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha constatado este sábado que más de 40 padres han registrado en el Parlament una alegación al artículo 30,5 sobre educación afectivo-sexual del anteproyecto de ley de la atención y los derechos de la infancia y adolescencia.

Como detalla el Instituto en un comunicado, el artículo 30.5 prevé que la administración desarrolle programas de educación afectivo-sexual sin el consentimiento paterno, mientras que en el artículo 21.2 exige ese consentimiento expreso para que los niños puedan participar en manifestaciones.

Por ello, el IBFamilia exige que la administración rectifique y se acepte la enmienda para "salvaguardar los derechos de todos los padres en la educación de sus hijos".

El objetivo es que se añada al la ley un fragmento donde diga "con el consentimiento expreso de sus padres y madres o de las personas que ejerzan su tutela o guarda". En concreto, el IBFamilia pide en este escrito que todos los padres puedan "preservar el derecho" a la educación de sus hijos según "sus convicciones filosóficas, religiosas y morales".

"La escuela colabora subsidiariamente con los padres en la educación de sus hijos y la elección del centro educativo puede resultar un factor decisivo", defienden desde el Instituto.

Asimismo, defienden el derecho a escoger una escuela determinada, "más acorde a sus propios criterios, con un ideario propio que coincida con sus valores".

Por su parte, el IBFamilia considera que los padres de los colegios públicos también tienen el derecho a elegir qué tipo de educación afectivo-sexual prefieren para sus hijos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca