Sociedad

Ensenyat se compromete a buscar soluciones 'efectivas' que mejoren las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Ensenyat se compromete a buscar soluciones 'efectivas' que mejoren las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Actualizado el 12/09/2018 07:56                Compartir

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha recibido en audiencia al colectivo de camareras de piso 'Kellys Unión Baleares' y se ha comprometido a buscar "soluciones efectivas" que mejoren sus condiciones de trabajo.

Según ha informado el Consell en n comunicado, Ensenyat ha recordado que "los récords de turistas solo se han traducido en beneficios empresariales y no en acabar con la precarización del sector".

Por ello, ha destacado que "es necesario combatir la carga de trabajo, las horas extra no retribuidas y los horarios que sufre este sector".

En esta línea, ha asegurado que "la precarización se ha producido principalmente a partir de un empeoramiento de las condiciones contractuales y de un incremento desmesurado de la carga de trabajo que han tenido un fuerte impacto en la salud física y psíquica de las camareras de piso".

Frente a esto, ha apostado por "visibilizar la problemática en materia de salud que sufren las camareras de piso y así conseguir mejorar su calidad de vida".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca