Sociedad

140.000 euros en ayudas para la inclusión social de personas con discapacidad y el deporte femenino

140.000 euros en ayudas para la inclusión social de personas con discapacidad y el deporte femenino

Actualizado el 09/08/2018 19:28                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, invertirá 140.000 euros en acciones de inclusión social y de integración de personas con discapacidad mediante el deporte, así como ayudas para cursos de formación técnica deportiva de mujeres y para equipos femeninos y mixtos de categoría nacional para el 2018.

Según han explicado en un comunicado, ésta es la segunda vez que se publican estas subvenciones, que demuestran "la apuesta política del Govern actual para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social".

Para las acciones de integración social y proyectos de deporte adaptado se destinarán 60.000 euros, mientras que para las ayudas de formación técnica deportiva para mujeres se invertirán 20.000 euros.

Con estas ayudas, se podrán beneficiar de la formación técnica deportiva aquellas mujeres mayores de 16 años, que sean residentes o nacidas en Baleares y con domicilio fiscal en España y que quieran iniciar o mejorar su formación relacionada con su tarea como entrenadoras, técnicas deportivas, jueces u otras actividades de apoyo a las competiciones deportivas.

Por otra parte, las ayudas a equipos femeninos y mixtos se destinarán a aquellos clubes que hayan participado en categorías nacionales durante la temporada 2017/2018. Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca