Sociedad

Govern y Delegación del Gobierno impulsarán una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia de género

Govern y Delegación del Gobierno impulsarán una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia de género

Actualizado el 04/08/2018 06:20                Compartir

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, y la directora del IBdona, Rosa Cursach, han mantenido una reunión durante la mañana de este viernes con la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, para impulsar una mesa de coordinación interinstitucional contra la violencia de género.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, durante la reunión, se ha acordado trabajar conjuntamente para llevar a cabo una mejor coordinación de la acción de todos los actores implicados en el abordaje de casos de violencia de género.

Por otra parte, también se ha hablado de otras cuestiones, como el Plan autonómico contra la trata de mujeres niñas con fines de explotación sexual que se está diseñando y que está previsto que esté a punto a partir del próximo mes de diciembre.

Con este encuentro, se inicia el trabajo de coordinación en políticas de acción contra las violencias machistas, una cuestión que es prioritaria para el Gobierno de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca