Sociedad

Las aglomeraciones en la playa o la piscina y no poder dormir por el calor, lo que más molesta a los baleares en verano

Las aglomeraciones en la playa o la piscina y no poder dormir por el calor, lo que más molesta a los baleares en verano

Actualizado el 01/08/2018 19:58                Compartir

El 57 por ciento de los baleares afirma que lo que más les molesta del verano son las aglomeraciones en la playa o la piscina, seguido de un 35 por ciento dice que es no poder dormir por culpa del calor, según un estudio de Daikin.

Además, los baleares son los que más se quejan de pasar calor en su propia casa en verano, situación que dicen sufrir un 43 por ciento de los encuestados.

Igualmente, el 21 por ciento de los baleares dice que deja de hacer planes cuando hace mucho calor y a un 30 por ciento le produce malestar.

En cuanto a destinos vacacionales, los baleares prefieren la playa (63 por ciento) frente al 20 por ciento que escoge la montaña.

AIRE ACONDICIONADO

Para combatir el calor, el 56 por ciento de los encuestados optan por pasar el día en la playa para refrescarse y el 32 por ciento huye del calor viajando a un destino con temperaturas más suaves.

Para la mayoría de los baleares el aire acondicionado es un compañero imprescindible en los meses estivales (42 por ciento). El 58 por ciento reconoce que el aire acondicionado mejora su bienestar y hay quien va más allá y afirma que el aire acondicionado es "uno de los mejores inventos de la humanidad" (31 por ciento).

Tanto es así que el 44 por ciento de los baleares elige su alojamiento vacacional en función de si tiene aire acondicionado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca