Sociedad

El 112 ofrece varias recomendaciones para combatir la ola de calor en Baleares

El 112 ofrece varias recomendaciones para combatir la ola de calor en Baleares

Actualizado el 01/08/2018 14:35                Compartir

El 112 de Baleares ha compartido este miércoles varias recomendaciones para combatir la ola de calor que afectará a la Comunidad Autónoma durante los próximos días y que mantiene a las Islas en nivel amarillo por altas temperaturas.

Según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter, las personas que tengan pensado permanecer en ambientes o en exteriores muy calurosos para hacer alguna actividad física o trabajo deben conocer los síntomas de enfermedades causadas por el calor para adoptar medidas preventivas.

Entre las recomendaciones, destacan las de dejar el trabajo más pesado para las horas más frescas del día; procurar estar siempre acompañados; beber agua fría cada 15 o 20 minutos; utilizar ropa ligera y transpirable; hacer descansos frecuentes en sitios frescos y con sombra; y evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas.

Asimismo, para quienes opten por permanecer en casa, recomiendan mantener las ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda del calor, así como ventilar la casa durante la noche cuando las temperaturas bajan.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca