Sociedad

Un total de 33 voluntarios participan en una campaña de vigilancia de reproducción del buitre negro

Un total de 33 voluntarios participan en una campaña de vigilancia de reproducción del buitre negro

Actualizado el 09/07/2018 19:26                Compartir

Un total de 33 personas han participado en la trigésimo segunda campaña de vigilancia de la reproducción de la población del buitre negro en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Fundación Vida Silvestre Mediterránea (FVSM) en un comunicado, los voluntarios han realizado 33 salidas en las que han informado este año a 181 excursionistas que estaban en zonas sensibles de nidificación de la especie.

En 2017, un total de 31 personas participaron en las 35 salidas de
vigilancia, y entre febrero y junio fueron 330 los excursionistas avisados de que se encontraban en zonas de nidificación.

Los voluntarios se encargan de informar a los excursionistas de la situación del lugar en el que se encuentra la especie y de las posibles molestias que pueden provocar en los nidos próximos, facilitando rutas de senderismo alternativas. Posteriormente, se pasa el registro a los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria.

La directora de la FVSM, Evelyn Tewes, ha agradecido la "labor silenciosa, altruista e imprescindible" de las personas que han formado parte del voluntariado durante estos años "porque han
desempeñado un papel muy importante en la recuperación y consolidación de la especie".

Según las primeras estimaciones de los Agentes de Medio Ambiente, los resultados de la campaña de reproducción serán similares a los de 2017, cuando se ocuparon 37 plataformas de nidificación, se produjeron 32 puestas y se registraron 25 eclosiones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca