Sociedad

El Consell presenta una canción que sonará en las verbernas de los 46 municipios adheridos a la campaña 'No i Punt!'

El Consell presenta una canción que sonará en las verbernas de los 46 municipios adheridos a la campaña 'No i Punt!'

Actualizado el 28/06/2018 13:34                Compartir

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, a través de la dirección insular de Igualdad, ha presentado una canción de verano "tolerante y sin machismos", que sonará en las verbenas de los 46 municipios adheridos a la campaña por una Mallorca libre de agresiones sexistas 'No i punt!'.

De este modo, además de la parte formativa e informativa a las personas involucradas en la organización y seguridad de las fiestas y a la ciudadanía en general, la dirección insular de Igualdad ha comenzado a trabajar con la parte musical de las fiestas.

"En esta edición queremos dar un paso más y proponer alternativas a las canciones con alta carga sexista que suenan en las fiestas; por ello, hemos producido una canción del verano que habla de relaciones afectivas sanas y positivas y rechaza las agresiones, sean las que sean", ha explicado el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

En la presentación de la canción también ha asistido la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, y representantes del proyecto musical 'Solstice Project': Sara Mingolla y Geoff Dominy y los productores de la canción, Frederik Thomander y Rene Shades de Palma Music Studios.

El Consell ha explicado que 'Solstice Project' está formado por músicos de diversa procedencia residentes en Mallorca. La canción, que también ha sido interpretada en lengua de signos se podrá escuchar en las radios de la isla y también será sintonía en todas las fiestas de los municipios.

Finalmente, la canción estará presente este jueves durante el acto del Orgullo que se llevará a cabo en la puerta de Palau Real y el sábado en la fiesta 'No i Punt!' del Ayuntamiento de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca