Sociedad

Ports IB rinde homenaje a los implicados en el rescate del ferry encallado en Sant Antoni y en el incendio de Pollença

Ports IB rinde homenaje a los implicados en el rescate del ferry encallado en Sant Antoni y en el incendio de Pollença

Actualizado el 26/06/2018 06:57                Compartir

El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, acompañado del gerente de Ports IB, Pedro Puigdengoles, ha entregado este lunes placas de reconocimiento a todas las personas que participaron en las tareas de rescate del ferry que encalló el pasado 8 de junio en la entrada del puerto de Sant Antoni y también a las que actuaron en el incendio en el puerto de Pollença, el 9 de junio.

Asimismo, el acto ha tenido lugar en Sant Antoni y se han entregado placas de reconocimiento a los representantes de la Guardia Civil de Ibiza, el teniente comandante Carlos García; de la Policía local de Sant Antoni, Francisco Javier Verdugo; de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, Juan Antonio Torres; y de Protección Civil, Antonio Ramón Prats, según ha informado este lunes el Govern en un comunicado.

Además, desde Ports IB se ha querido agradecer públicamente a sus trabajadores, "que se implicaron desde el primer momento en todas las tareas de evacuación de los pasajeros, establecimiento de perímetros de seguridad y en la recuperación de la embarcación".

En esta línea, también se ha reconocido a los trabajadores del puerto de Pollença que actuaron tras declararse el incendio de una embarcación. "Su rápida actuación evitó que el siniestro, que quemó tres embarcaciones y afectó otras dos, se propagara al resto de barcos amarrados y, sobre todo, evitó que hubiera personas perjudicadas", han reclalcado desde el Ejecutivo balear.

Además de este acto de reconocimiento a todas las personas implicadas en las dos situaciones de emergencia que se han producido en los puertos, Ramis ha sido también el encargado de entregar las banderas azules otorgadas a puertos de las Islas.

En esta ocasión, han sido un total de 20 los puertos distinguidos en Baleares. De estos, diez dependen directamente de Ports IB, cinco son de gestión indirecta de Puertos de Baleares y los otros cinco dependen de Autoridad Portuaria de Baleares.

En concreto, se trata de los puertos mallorquines de la Colonia de Sant Jordi, Club Náutico s'Arenal, Puerto de Cala Figuera, Marina de Cala d'Or, Puerto de Cala Bona, Real Club Náutico Portopetro, Puerto de Cala Rajada, Club de Vela Puerto de Andratx, puerto de Sóller, Marina Port de Mallorca, Port de Portocolom, Marina Palma Cuarentena, puerto de Porto Cristo, Alcúdia Mar puerto Turístico Deportivo y Port de Pollença. En Menorca, el puerto de Ciutadella; y en Ibiza, los puertos de Sant Antoni, Club Náutico Sant Antoni y Marina Ibiza.

Finalmente, desde el Govern han explicado que la consecución de las banderas azules, que otorga la Asociación de la Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), supone un reconocimiento internacional.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca