Sociedad

Los Bomberos de Mallorca incorporan 24 efectivos que han finalizado el curso básico de la EBAP

Los Bomberos de Mallorca incorporan 24 efectivos que han finalizado el curso básico de la EBAP

Actualizado el 13/06/2018 17:54                Compartir

Bomberos de Mallorca incorporará 24 efectivos que este miércoles han recibido el diploma del Curso Básico de Bomberos 2017-2018 de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP).

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, 11 de estos nuevos bomberos entrarán al cuerpo como funcionarios de carrera y los otros 13, como interinos.

En la organización de este curso, la EBAP ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca. La consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, ha asistido al acto de clausura junto, junto a la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, el de Desarrollo Local, Joan Font, el secretario técnico de Modernización y Función Pública, Joan Cifre; el director insular de Función Pública, Pau Morey, y el director de la EBAP, Jaime Tovar.

Los 24 alumnos que han superado el Curso Básico de Bomberos entrarán a formar parte de la plantilla del cuerpo de los Bomberos de Mallorca de manera inmediata. Han tenido que superar una fase de selección previa, y un periodo formativo de más de 600 horas teórico-prácticas.

El temario del Curso Básico ha incluido ocho módulos con sesiones sobre operaciones y rescate; control y extinción de incendios; manejo de recursos; fenómenos naturales; ciencias aplicadas y responsabilidades personales. El periodo formativo se ha completado con varias sesiones prácticas, incluyendo un curso de formación intensiva con fuego real en Vigo.

El objetivo es formar a los nuevos bomberos para que sean capaces de afrontar diferentes situaciones de emergencia, trabajar en equipo, manejar equipamientos y vehículos especiales, y conocer los diferentes protocolos de seguridad.

Cladera ha destacado el valor del trabajo de bombero como "servidor público", algo que ha relacionado con la figura del piloto de avión del servicio de extinción de incendios del Ibanat que se encuentra desaparecido. Por su parte, Carmen Palomino ha alabado "el esfuerzo" de alumnos e instructores y ha recalcado la importancia de formar nuevos profesionales.

Desde el Govern han recordado que desde el año 2011 no se habían convocado oposiciones para los Bomberos de Mallorca. En la convocatoria actual, 387 aspirantes participaron en la primera prueba.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca