Sociedad

El Instituto Balear de la Familia pide a Fina Santiago que pilote un amplio consenso en la ley de familias en Baleares

El Instituto Balear de la Familia pide a Fina Santiago que pilote un amplio consenso en la ley de familias en Baleares

Actualizado el 26/05/2018 07:40                Compartir

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) se ha reunido este viernes con la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, para pedirle "un último esfuerzo" para aprobar en el Parlament la ley de apoyo a las familias "con el mayor consenso de todos los grupos parlamentarios".

Según ha informado el Instituto en un comunicado, este ha presentado un estudio de las 122 enmiendas que hasta ahora se han presentado por parte de los grupos parlamentarios y ha sugerido dónde se podría alcanzar el consenso para sacar adelante esta ley que "afectará a todas las familias de Baleares por primera vez en toda la democracia".

Uno de los artículos que ha recibido mayor numero de enmiendas, nueve en total, es el artículo 11 sobre la maternidad, desde el cambio de su epígrafe por el de 'Protección a la maternidad hasta el apoyo a la las menores embarazadas'.

Otro artículo que ha recibido nueve enmiendas es el 16, que trata sobre las medidas técnicas en materia de servicios sociales para reclamar una mayor protección a las familias con personas dependientes.

"Y así hasta 122, lo que demuestra el grado de interés de todos los grupos parlamentarios para que salga adelante una ley para todas las familias de Baleares", ha señalado el Instituto. Por ello, ha insistido en que "lo que falta ahora es alguien que pilote un amplio consenso para sacar adelante la mejor ley".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca