Sociedad

Un 53,6% de los jueces secundan la jornada de paro en Justicia en Baleares

Actualizado el 22/05/2018 20:39                Compartir

Un total de 74 jueces, de los 138 que hay en activo en Baleares, han comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) su decisión de secundar la jornada de paro convocada este martes por las asociaciones judiciales. Como consecuencia, en las Islas se han suspendido 258 juicios y declaraciones judiciales.

Así ha informado el TSJIB en una nota de prensa en la que precisa que en el partido judicial de Palma el paro ha sido seguido por 42 jueces y magistrados de 62 en activo.

Asimismo, el partido judicial de Inca han secundado el paro siete de ocho jueces; y en el partido judicial de Manacor han parado cinco de ocho.

En Ibiza, han secundado el paro ocho de un total de 12 jueces y magistrados; y en Menorca, en el partido judicial de Mahón dos de cuatro, mientras que en Ciutadella se ha sumado a la huelga uno de los tres jueces.

En cuanto a las actuaciones, según los datos facilitados por los juzgados y tribunales al presidente del TSJIB, se han suspendido tres en la Audiencia Provincial de Baleares, 162 en los órganos unipersonales de Palma; 22 en Inca; 12 en Manacor; 57 en Ibiza; y dos en el partido judicial de Mahón.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca