Sociedad

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares recibe 1.000 euros del Premio Joan Benejam de relatos breves

Actualizado el 04/04/2018 13:54                Compartir

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) ha recibido un total de 1.000 euros del Premio Joan Benejam de relatos breves en menorquín.

Asimismo, Aspanob ha sido la entidad elegida por la ganadora de la cuarta edición de los premios, Anaïs Faner, que se alzó con un primer premio de 3.000 euros, de los cuales 1.000 euros se destinan a la asociación, según ha explicado Sa Fundació en un comunicado. .

El jurado del IV Premio Joan Benejam ha sido formado por el historiador y vicepresidente de Sa Fundació, Joan Pons, el escritor y ganador del III Premio Joan Benejam, Jaume Anglada, y la licenciada en filología catalana, Sandra Amoraga, entre otros.

La responsable de Aspanob en Menorca, Juana Torres, ha celebrado que iniciativas literarias como el Premio Joan Benejam de Sa Fundació tengan en cuenta también "a aquellos menorquines que peor lo están pasando, porque en una isla tan tranquila como Menorca hay muchas más familias sufriendo de lo que la gente se imagina", ha expresado.

Por su parte, Pons ha destacado "en una isla tan olvidada como Menorca, los padres de niños enfermos de cáncer tienen que desplazarse hasta Mallorca o incluso hasta la península para poder llevar a cabo el tratamiento a sus hijos".

Finalmente, el vicepresidente de Sa Fundació ha expresado su satisfacción por esta cuarta edición "que no solo consolida el Joan Benejam como el premio literario en menorquín por excelencia en la isla, de mayor repercusión y cuantía económica, sino también porque el Joan Benejam se ha transformado en un premio literario y solidario", ha declarado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca