Sociedad

IBFamilia dice que las políticas de 'conciliación familiar' no deben ser 'solo políticas de mujer'

Actualizado el 22/03/2018 14:24                Compartir

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha señalado, que "cuando se habla de conciliación familiar y laboral normalmente se habla de políticas concebidas como políticas de mujer" pero creen que estas no deben ser "solo políticas de mujer", ya que consideran que esta no tiene que ser "la única beneficiaria, sino que debe serlo la unidad familiar".

Según han señalado en un comunicado, la familia "es una unidad", por lo que esas políticas de conciliación "deben ir más allá de los derechos de la mujer e incorporar al debate los derechos de todos los miembros de la familia con la misma intensidad". De lo contrario, aseguran, se estará hablando de "políticas de mercado de trabajo o de políticas de igualdad de trato, pero no de políticas de familia".

Desde el IBFamilia, se han expresado así con motivo del Día de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal y Corresponsabilidad, que se celebra este viernes y han analizado los datos sobre conciliación del INE (Módulo año 2010) que reflejan que Baleares es la comunidad autónoma donde más dificultades hay para conciliar trabajo y familia.

Así, destacan que solo cuatro de cada 100 mujeres tiene horario flexible en frente de los seis por cada 100 hombres que si la tienen.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca