Sociedad

Realizan en Palma una intervención de arte urbano 'participativo y feminista' para conmemorar el 8M

Realizan en Palma una intervención de arte urbano 'participativo y feminista' para conmemorar el 8M

Actualizado el 17/03/2018 18:07                Compartir

Los artistas Fátima de Juan y Joan Aguiló han iniciado este sábado una acción de arte urbano "participativo y feminista" para conmemorar el 8M, que continuará el próximo sábado en el barrio de Santa Pagesa y que se enmarca en el programa de actos conmemorativos del 8 de marzo.

Asimismo, esta iniciativa, que ha sido promovida por la asociación de Vecinos de Santa Pagesa y que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Palma a través del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, permite rehabilitar diferentes lugares degradados del barrio tales como contadores eléctricos ubicados frente de s'Escorxador y a lo largo de la calle Blanquerna, según ha informado Cort en un comunicado.

En esta intervención también han participado el grupo de 'escoltes' de Santa Pagesa, el Grupo Escoltes Reina Constança y Dinamo, y el Servicio de Dinamización de Jóvenes.

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha agradecido la iniciativa de los vecinos de Santa Pagesa "que han demostrado en varios momentos tener un compromiso absoluto en la lucha por una Palma sin desigualdades".

Durante la intervención, el regidor ha señalado que el mes de marzo "es el mes de las mujeres, este en concreto del movimiento feminista tras un 8 de marzo masivo en la calle", por lo que ha resaltado que se debe seguir "trabajando todas las líneas para avanzar en la igualdad".

Los murales participativos están ubicados en diversos lugares del barrio se pintarán entre sábado y el próximo con temáticas relacionadas con las mujeres como "empoderamiento, el respeto, la diversidad y la lucha contra la violencia machista".

Por último, desde el Ayuntamiento de Palma han explicado que el objetivo de esta acción es "concienciar a la sociedad y apoderarse las mujeres para contribuir a avanzar en la igualdad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca