Sociedad

Negueruela se reúne con constructores y promotores tras exigirles 'responsabilidad' en accidentes laborales

Negueruela se reúne con constructores y promotores tras exigirles 'responsabilidad' en accidentes laborales

Actualizado el 14/03/2018 06:01                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se reunirá este miércoles con la Asociación de Constructores de Baleares y la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares después haberles exigido que asuman "más responsabilidad" frente a los accidentes laborales.

En el encuentro, que tendrá lugar durante la mañana del miércoles en la Conselleria de Trabajo, se tratarán asuntos relacionados con la siniestralidad laboral en el sector de la construcción. A la reunión también asistirá la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

Durante la semana pasada, y tras el fallecimiento de un obrero en Ibiza, Negueruela recordó que se trata de un sector "en el que hay muchas infracciones y accidentes" y pidió a constructores y promotores que "en lugar de rehuir de las responsabilidades, actúen más sobre el terreno".

El conseller aseguró que "hay accidentes que no se pueden volver a repetir, que acabarán en Fiscalía y que acabarán con condenas" y reclamó a los constructores que hicieran "un ejercicio de responsabilidad", ya que "no pueden ser el sector con mayor siniestralidad y que escurran la culpa hacia la formación profesional".

Asimismo, Negueruela anunció la incorporación de tres técnicos más al departamento de Seguridad y Salud Laboral, de modo que a final de 2018 contará con un total de 33 técnicos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca