Sociedad

Campaña del Consell para formar a los ciudadanos sobre los incendios urbanos

Campaña del Consell para formar a los ciudadanos sobre los incendios urbanos

Actualizado el 12/03/2018 16:41                Compartir

La dirección insular de Emergencias del Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha iniciado una campaña de prevención de incendios urbanos en los municipios, en la que se presentan las distintas medidas de autoprotección que se pueden tomar para evitar accidentes, incluidas las acciones a ejecutar en caso de encontrarse en situación de emergencias.

En este sentido, el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que la prevención "debe llegar a la ciudadanía con mensajes o medidas de autoprotección, para evitar siniestros y salvaguardar sus vidas".

Según un comunicado, esta campaña comenzó el mes de febrero con una primera fase dirigida a un total de 20 municipios de Mallorca con una población inferior a 3.000 habitantes. Desde el Consell se ha remitido la documentación informando y solicitando la colaboración a los municipios de Escorca, Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx, Deià, Ariany, Búger, Costitx, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall, Santa Eugenia, Valldemossa, Puigpunyent, San Juan, María de la Salud, Llubí, Campanet, Petra, Montuïri y Vilafranca.

En primer lugar, se han programado charlas de prevención destinadas a centros de día, asociaciones, departamentos municipales y la población en general. También se han preparado talleres de manejo de extintores dirigidos a asociaciones, departamentos municipales y al profesorado de los centros docentes.

Además, se han organizado charlas escolares de prevención, simulacro de evacuación por incendios y visitas a parques de bomberos dirigidas a los alumnos de los centros escolares.

Por último, el servicio 'Plan de Prevención ciudadana de Intervenciones en Emergencias' forma parte del proyecto SOIB Jóvenes Calificados Consell de Mallorca 2017, en el marco del programa SOIB Joven - Calificados Entidades Locales, financiado con fondos del SOIB, del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca