Sociedad

La ONG Mallorca Sense Fam atiende directamente a más de 3.600 personas en 2017

La ONG Mallorca Sense Fam atiende directamente a más de 3.600 personas en 2017

Actualizado el 06/03/2018 19:43                Compartir

La ONG Mallorca Sense Fam atendió directamente a un total de 3.626 personas durante el 2017, de las que 571 fueron españolas y 3.055 de otras nacionalidades.

Según ha informado la organización en un comunicado, su actividad se centra en la distribución de alimentos a las familias más necesitadas, que fueron un total de 1.130.

Asimismo, la ONG recibe los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) o del Fondo Europeo para los más necesitados (FEAD) que la Unión Europea pone a disposición de las distintas organizaciones a lo largo de cada ejercicio, también del Banco de Alimentos y de las donaciones privadas de entidades, empresas y particulares o de las acciones de recogida de alimentos que se celebran a lo largo del año en supermercados y grandes superficies, conocidas como 'Operación Kilo'.

En esta línea, el total de alimentos entregados en 2017 fue de 293.765 kg, lo que supone un aum,ento del 13,46 por ciento respecto a 2016. Además, cada semana se entregó una media de 5.650 kg de alimentos, frente a los 4.888 kg de 2016.

La entidad ha explicado que el proceso de integración de las familias como beneficiarias de la ayuda se realiza cada viernes tras la entrevista con el equipo que forman una psicóloga y las siete voluntarias de Mallorca Sense Fam, en la que se comprueba la documentación correspondiente. Una vez revisada y aceptada se incorpora a la familia a uno de los cuatro grupos que acuden una vez al mes.

En esta línea, el perfil medio de las familias beneficiarias es el de "parejas jóvenes, con niños, sin trabajo o con ingresos mínimos; personas mayores que viven solas, familias monoparentales y personas sin recursos, con responsabilidades familiares", ha explicado la organización.

Las familias solicitan la ayuda directamente visitando la sede de Mallorca Sense Fam o son derivadas de los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, de asociaciones o de entidades oficiales o privadas.

La ONG ha destacado la necesidad de "recibir la donación de alimentos y de aportaciones dinerarias que permitan la compra de los alimentos que no se reciben", que ayudan a completar la "bolsa básica de alimentos, la línea de alimentación infantil y los artículos para la higiene personal y de limpieza para el hogar".

Además, la organización también ha resaltado la importancia de las ayudas de las "empresas privadas, organismos y entidades que patrocinen y/o colaboren con los programas, las actividades y los eventos de Mallorca Sense Fam".

Por último, han subrayado la labor de los voluntarios y la necesidad de "nuevas incorporaciones" para poder seguir con el objetivo de "entregar alimentos a las familias más necesitadas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca