Sociedad | Seguridad

La Conselleria de Trabajo incorporará tres técnicos más al departamento de Seguridad y Salud Laboral

La Conselleria de Trabajo incorporará tres técnicos más al departamento de Seguridad y Salud Laboral

Actualizado el 06/03/2018 14:02                Compartir

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria incorporará tres técnicos más al departamento de Seguridad y Salud Laboral, de modo que a final de 2018 contará con un total de 33 técnicos.

Así lo ha anunciado este martes en el pleno del Parlament durante la interpelación del PP al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, en materia de siniestralidad laboral en Baleares.

Igualmente, en declaraciones a los medios, el conseller ha explicado que "de forma inmediata" se visitarán más de un centenar de obras de construcción entre la Conselleria de Trabajo e Inspección de Trabajo antes de que finalice el mes de marzo.

Otras de las medidas previstas son intensificar la inspección sobre la construcción, trabajar con el Ministerio de Empleo para mejorar en el número de efectivos disponibles y consensuar la ley de promoción laboral y salud en el trabajo.

CONSTRUCTORES Y PROMOTORES

Por otra parte, ante las críticas de los constructores sobre las inspecciones realizadas, Negueruela ha recordado que se trata de un sector "en el que hay muchas infracciones y accidentes" y ha pedido que "en lugar de rehuir de las responsabilidades, actúen más sobre el terreno".

Asimismo, el conseller les ha pedido que si saben donde se está incumpliendo la normativa "que lo digan". "En vez de echar balones fuera que no lo hagan los constructores, y sobre todo, los promotores porque también deben hacer un ejercicio de responsabilidad", ha añadido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca