Sociedad

El Govern muestra su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

El Govern muestra su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo

Actualizado el 05/03/2018 18:37                Compartir

El Govern balear ha mostrado este lunes su apoyo a la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, la vicepresidenta Bel Busquets y las conselleras Pilar Costa, Catalina Cladera, Fina Santiago, Patricia Gómez y Fanny Tur, junto a altos cargos del Govern, se han fotografiado en el patio del Consolat de Mar ante una pancarta con el lema 'Yo sí, orgullosamente feminista'.

Según ha destacado el Ejecutivo, ya ha mostrado "en reiteradas ocasiones su compromiso con la igualdad y en defensa de la mujer" y, así, ha recordado que impulsó la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, una norma pionera en cuanto la definición de seis tipos de violencias machistas y la tipificación del impago de las pensiones como violencia económica.

Además, ha puesto en marcha el Pacto social contra las violencias machistas. Dentro de éste, se enmarca el plan transversal 2017-2020, que implica a las diez consellerias y contiene seis líneas estratégicas, 23 objetivos y 135 medidas y está dotado con 13,6 millones de euros, que representan un incremento del 73 por ciento en relación con el anterior proyecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca