Sociedad

El PP propone que todas las administraciones cuenten con servicio de lenguaje de signos

El PP propone que todas las administraciones cuenten con servicio de lenguaje de signos

Actualizado el 02/03/2018 12:53                Compartir

El PP en el Consell de Mallorca propondrá en el próximo pleno que la institución insular inste al resto de administraciones a disponer del servicio de intérprete de lenguaje de signos.

Según ha detallado este viernes en una nota de prensa la formación, desde el PP han reclamado al Consell que promueva y divulgue esta forma de comunicación para "dar nuevos pasos hacia una mayor igualdad y no discriminación dentro de una sociedad inclusiva".

La consellera insular del PP Catalina Cirer ha asegurado que "es casi imposible que una sola institución pueda dar respuesta a las posibles necesidades de las personas sordas durante las 24 horas del día".

Por esa razón, con esta propuesta el PP pretende la implicación de todas las administraciones "en relación a unas personas que tienen el derecho a acceder con normalidad, sin barreras de comunicación, a cualquier ámbito público y privado de la sociedad".

Asimismo, Cirer ha añadido que la Ley 27/2007 determina que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, "han de poder llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares ámbitos, bienes y servicios que estén a disposición de cualquier persona".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca