Sociedad

Los Graduados Sociales de Baleares apuestan por las relaciones laborales 'de calidad y con garantías'

Los Graduados Sociales de Baleares apuestan por las relaciones laborales 'de calidad y con garantías'

Actualizado el 18/02/2018 17:45                Compartir

El Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Baleares ha explicado que apuesta por las relaciones laborales "de calidad y con garantías para empresas y trabajadores" en motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero.

Este día tiene como objetivo promover a nivel internacional los valores de equidad, respeto de la diversidad, el acceso a la protección social y la aplicación de los derechos humanos en todas las esferas de la vida y en el lugar de trabajo, según ha informado el Colegio este domingo en un comunicado.

La presidenta del colectivo, Apol·lonia Julià, ha declarado que "es el momento de construir una nueva era de justicia social sobre la base de un trabajo digno, de calidad y con la seguridad jurídica que tanto empresas como trabajadores precisan. Los ciudadanos necesitan una vida y un futuro digno basado en la justicia social".

Por su parte, la vicepresidenta del Colegio, María Gracia Matas, ha valorado que "estamos ante una nueva revolución laboral que con la tecnología, se está entrando en una nueva era digital y esto supondrá nuevos formatos de trabajo, de relaciones laborales. Para ello estamos capacitados en asesorar tanto a empresas como ciudadanos".

Asimismo, la organización ha mostrado su compromiso "ética y profesionalmente para actuar y promover la eliminación de todos aquellos comportamientos que vayan en contra de los derechos humanos, especialmente en el ámbito del trabajo, uno de los pilares fundamentales en el ser humano, siempre y cuando se desarrolle con seguridad, sin conflictividad y dentro de un marco estable".

Según han explicado, en España hay más de 25.000 graduados sociales ejercientes, con formación universitaria y prestando asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores.

En el caso de Baleares existen 644 profesionales que pertenecen al Colegio y que disponen y organizan numerosos cursos de formación en la sede del Colegio, además de asesoría laboral gratuita los martes y jueves para los ciudadanos que deseen consultar sus derechos y requerimientos laborales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca