Sociedad
Los 4 mejores destinos de España

Los 4 mejores destinos de España

Actualizado el 15/02/2018 16:41                Compartir

Planear vacaciones no siempre implica tener que coger un avión para irse fuera de España, pues en el interior del país también podemos encontrar destinos verdaderamente maravillosos. España cuenta con ciudades repletas de turismo paisajístico, pero también alberga historia y cultura para los más curiosos.

Playas paradisiacas, paisajes montañosos o pueblos medievales, en España puede elegirse el tipo de turismo que se prefiera y lanzarse a la aventura. Cada provincia guarda un paisaje y una historia diferente por descubrir y todo ello a tan solo unas pocas horas en coche o, menos de dos en avión. Algunos de los mejores destinos son los siguientes:

1.- Lanzarote. El turismo de las Islas Canarias es conocido por su maravilla paisajística llena de playas paradisíacas y espectaculares volcanes con muchas actividades naturales, tanto acuáticas como terrestres, para realizar. Si lo que se desea es pasar unas vacaciones llenas de relax y profundo descanso, Lanzarote es la clave. Además, se pueden encontrar hoteles en Lanzarote con todo incluido para proporcionar aún más tranquilidad y bienestar a tu escapada.

2.- Mallorca. Al igual que Lanzarote, Mallorca también es sinónimo de amplias playas en las que descansar, calas que descubrir, muy conocidas a nivel mundial, y un amplio paisaje natural en el que practicar deportes de todo tipo. La única diferencia entre Lanzarote y Mallorca es que este último destino está más pensado para aquellos que desean unas vacaciones llenas de marcha, música y bailes toda la madrugada. Mallorca ya es muy conocida a nivel mundial y cada año miles de turistas extranjeros ocupan sus playas.

3.- Cáceres. Dejando al margen las vacaciones de relax en playas paradisíacas, viajamos hasta ciudades como Cáceres, donde el turismo predominante es más cultural. Esta ciudad extremeña ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, debido a la profunda historia medieval que protagoniza cada una de sus calles y edificios que las conforman. Además de calles empedradas llenas de cuestas y una potente arquitectura, en Cáceres también se puede disfrutar de una excepcional gastronomía a base de jamón, el mejor aceite de oliva y un buen vino.

4.- Gijón. No todo lo maravilloso se encuentra en el sur de España, pues al norte también se pueden encontrar destinos igual de impresionantes. Gijón presenta una combinación del turismo de Cáceres con el de Mallorca y Lanzarote, es decir, se pueden encontrar playas paradisiacas, paisajes montañosos cubiertos de un verde muy colorido y cultura e historia por doquier. Además, en esta ciudad, al igual que en casi todas las que conforman el norte de la península, se puede disfrutar de una amplia y muy rica oferta gastronómica.

En España son muchos los destinos que albergan turismo para todos los gustos. A la hora de reservar unas vacaciones por la península, pueden salir diversas las dudas, ya que todas y cada una de las ciudades presentan verdaderas joyas, aunque muy distintas entre sí. Sin embargo, como las vacaciones de Semana Santa ya se encuentran a la vuelta de la esquina, ayudamos con estos cuatro destinos para que la decisión sea más rápida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca