Sociedad

Amics de la Terra presentará propuestas para mejorar la Ley de Residuos de Baleares

Actualizado el 14/02/2018 07:08                Compartir

Técnicos de Amics de la Terra han participado en varios encuentros internacionales para buscar soluciones para los envases y plásticos con el objetivo de presentar propuestas para mejorar la Ley de Residuos de Baleares, actualmente en proceso de participación pública.

Según han informado, la semana pasada, dos técnicos de la entidad viajaron para observar el sistema de depósito y retorno de envases (SDDR), que funciona en Alemania y otros países y evita en gran parte el abandono de envases en el entorno urbano y natural.

Por otro lado, se han reunido en Marrakech con 20 entidades de países del Mediterráneo, organizado por 'Cero Waste Europa'.

Tal como han explicado, el motivo de estos viajes ha sido la búsqueda de nuevas soluciones y compartir experiencias, además de profundizar en la problemática de la contaminación marina con plásticos y valorar la aplicación en Baleares de posibles soluciones.

Tras esto, Amics de la Terra está trabajando para presentar nuevas propuestas y enmiendas basadas en las experiencias que los técnicos han tenido en Alemania y Marrakech.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca