Sociedad

El IMAS presenta la nueva Oficina de Información a la Persona Mayor

El IMAS presenta la nueva Oficina de Información a la Persona Mayor

Actualizado el 16/12/2017 06:50                Compartir

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, han dado a conocer este viernes la Oficina de Información a la persona Mayor que comenzará a funcionar el próximo mes de enero.

La consellera, durante su intervención en la séptima reunión del Observatorio de las Personas Mayores que ha tenido lugar Federación de Entidades Locales de las Islas (Felib), ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha agradecido la tarea "que ha hecho posible la presentación de estos importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes", según ha compartido el Consell en un comunicado.

Por su parte, De Juan ha explicado que se trata de un proyecto con el que se pretende "resolver cualquier duda, problema o cuestión que planteen los usuarios, no sólo dándoles información, sino también facilitándoles la tramitación y evitando así que sean derivados de una administración a otra".

Asimismo, a lo largo del pleno se han presentado los resultados de los trabajos llevados a cabo por las diferentes comisiones de trabajo del Observatorio, como el protocolo de actuación ante las situaciones de malos tratos domésticos y de autonegligencia en Mayores.

También se ha presentado la actualización del catálogo de actividades y recursos para promocionar el envejecimiento activo y saludable, con las principales líneas de actuación de cara al 2018.

Por último, el encuentro ha finalizado con la proyección de un vídeo en el que se recogen los resultados y las impresiones de los usuarios en el primer año de funcionamiento del SAID

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca