Sociedad

La ONCE dona a la Fundación Rudy Fernández dos sillas de ruedas para promover el baloncesto adaptado

La ONCE dona a la Fundación Rudy Fernández dos sillas de ruedas para promover el baloncesto adaptado

Actualizado el 13/12/2017 06:09                Compartir

La ONCE y su fundación han entregado este martes a la Fundación Rudy Fernández dos sillas de ruedas con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en silla de ruedas para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta acción se enmarca dentro del programa que tiene la Fundación para el fomento de la práctica deportiva.

En este sentido, durante el ejercicio de 2017 han entregado sillas de ruedas para la práctica deportiva a nueve clubs y escuelas de baloncesto en silla de ruedas. En concreto, el material ya ha sido entregado a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral, la Escuela BSR del CD ILUNION, la Escuela de Deporte Adaptado del Fundación Vital Zuzenak, Fundación Grupo Norte, Escuela BSR Amivel, BSR Legabasket FDI y Global Esportiu Global Basket Valles.

Desde la Fundación ONCE han explicado que están impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, así como dando visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Además, han señalado que el baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España y han destacado que el equipo español obtuvo la medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca