Sociedad

El Govern prepara más de 150 actividades de educación ambiental para el curso 2017-2018

El Govern prepara más de 150 actividades de educación ambiental para el curso 2017-2018

Actualizado el 07/12/2017 14:02                Compartir

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha preparado, un año más, una oferta con más de 150 actividades de educación ambiental, destinadas tanto a grupos escolares como otros grupos organizados.

Este año el número de actividades ha aumentado de 138 a 154, con el objetivo de abarcar más temas y llegar a más gente, tal como han informado desde este departamento del Govern mediante un comunicado.

Entre estas actividades, están las que se ofrecen en los espacios naturales protegidos de Baleares, los talleres del Aula del Mar y una oferta de charlas, talleres y actividades que tienen lugar en los mismos centros educativos que lo solicitan.

La Guía de Actividades de Educación Ambiental recoge las actividades educativas relacionadas con el medio ambiente que ofrecen las instituciones públicas de Baleares.

Esta guía tiene el objetivo de apoyar a los centros educativos a la hora de programar actividades ambientales, ya que facilita la búsqueda, al tiempo amplía la difusión de las posibilidades que hay en las Islas en el ámbito de la educación ambiental.

Además de las actividades de la Conselleria y los organismos públicos adscritos (Ibanat, Cofib y Semilla), la guía también incluye actividades de otras conselleries -como las de la Educación y Universidad en los campos de aprendizaje o las charlas de la de Territorio, Energía y Movilidad- y los cuatro consells y las visitas a las instalaciones del Instituto Oceanográfico y la Agencia Estatal de Meteorología.

La Guía de Actividades de Educación Ambiental recoge actualmente 301 fichas, una para cada actividad, con toda la información necesaria, todas gratuitas, aunque no incluyen el transporte.

En este sentido, las novedades de este año son que el autocar para ir al Aula del Mar será gratuito para los centros de la part forana de Mallorca, gracias al convenio de esta Conselleria con Red Eléctrica de España, y que se están preparando nuevos itinerarios dentro del entorno dels Amunts de Ibiza.

Durante el curso 2016-2017 en las actividades del Servicio de Educación Ambiental participaron 14.194 personas, entre escolares y público en general.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca