Sociedad

Unos 140 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave empiezan las clases en Baleares

Unos 140 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave empiezan las clases en Baleares

Actualizado el 13/09/2017 07:35                Compartir

Un total de 146 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Baleares regresa en estos días a las aulas junto al resto de compañeros, según han informado este martes desde la ONCE.

De estos, 40 escolares comienzan la Educación Infantil; 27 están escolarizados en Educación Primaria; 17 han llegado a la Educación Secundaria Obligatoria; cinco cursan Bachillerato; ocho se preparan en la Formación Profesional; nueve se enfrentan a la Universidad; y 40 están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

Según han destacado que el 99,6% de estos estudiantes se escolariza en centros educativos ordinarios respondiendo al principio de una enseñanza inclusiva, que es posible por "el esfuerzo y la colaboración y el apoyo específico de los equipos de la ONCE y de las administraciones".

Así, la entidad ha recordado la necesidad de que las nuevas tecnologías docentes sean accesibles para no quedar excluidos de algunas materias.

Además, desde la ONCE han explicado que para estos alumnos han puesto en marcha un sistema integral de apoyo, que contempla al alumnado, los centros escolares y las familias con el objetivo de que su incorporación se realice en igualdad de condiciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca