Sociedad
Las adopciones de animales en Palma aumentan un 60% respecto a la media anual

Las adopciones de animales en Palma aumentan un 60% respecto a la media anual

Actualizado el 07/08/2017 14:17                Compartir

Las adopciones de animales han incrementado un 60 por ciento respecto a la media anual desde el pasado 26 de julio, alcanzando una media de 6,7 adopciones diarias frente a las 4,2 de media del año anterior, según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Palma.

Desde el pasado día 26 de julio, han sido adoptados 29 perros y 11 gatos del Centro Sanitario de Protección de Animales de Son Reus. No obstante, en este mismo período se han producido 27 entradas de animales de las cuales 13 han sido por renuncia de sus propietarios, siete recogidos en la calle sin chip y siete animales abandonados.

El Ayuntamiento de Palma y el personal del Centro de Son Reus han agradecido en el comunicado la labor de los voluntarios y de las entidades colaboradoras además de "la intensa labor de difusión en las redes sociales de las necesidades de los animales del centro".

Asimismo, desde el Centro han insistido en una adopción responsable de los animales de compañía y han querido recordar que "abandonar un animal es un acto cobarde y cruel".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca