Sociedad

El Consell de Menorca destina 15.000 euros a ayudas en materia cinegética

El Consell de Menorca destina 15.000 euros a ayudas en materia cinegética

Actualizado el 21/06/2017 13:56                Compartir

El Consell de Menorca ha convocado una línea de ayudas en materia cinegética para este año dotada con 15.000 euros y destinada a sociedades de cazadores, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones que contribuyan a mejorar la capacidad, el aprovechamiento y la sostenibilidad de los recursos cinegéticos que son objeto de explotación.

En concreto se pueden financiar con esta convocatoria la vigilancia y señalización de los cotos y campos de adiestramiento, el control selectivo de predadores y especies invasoras, las siembras con variedades vegetales de interés para la fauna cinegética, las repoblaciones de especies cinegéticas con variedades autóctonas propias de la Ila, así como la promoción de las modalidades tradicionales de caza propias de la isla.

Además, se podrán acoger a estas ayudas para llevar a cabo actividades federativas y ferias o para mejorar el hábitat en favor de la fauna cinegética, así como las actividades que comporten la eliminación sobre el territorio de la presión cinegética.

"El Consell Insular de Menorca quiere continuar apoyando el fomento de prácticas sostenibles asociadas a la caza con el fin de garantizar la actividad de una práctica recreativa y cultural de fuerte arraigo en el mundo rural de Menorca", han subrayado desde la institución insular.

En esta línea, han informado que a principios de julio comenzará a trabajar un agente de Medio Ambiente con el fin de controlar esta actividad. Se trata de un puesto de trabajo que venía dotado con el traspaso de competencias de caza del Govern a la administración insular, que se realizó en el año 2010 y que todavía no se había formalizado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca