Sociedad

El Banco de Alimentos recoge más de 15.000 kilos de productos básicos de clientes de Mercadona este junio en Baleares

Actualizado el 21/06/2017 12:51                Compartir

El Banco de Alimentos de Mallorca recogió 15.259 kilos de productos de primera necesidad, que los clientes de Mercadona aportaron a la 'operación Kilo' celebrada el pasado junio en ocho supermercados de la Isla.

La presidenta del Banco de Alimentos de Mallorca, Carmen Sureda y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, se han mostrado "muy satisfechas" con los resultados.

En este sentido, Sureda ha agradecido "enormemente" esta iniciativa solidaria y ha agradecido las "donaciones planificadas que Mercadona aporta según las necesidades que se detectan y que durante lo que va de año 2017 suman más de tres toneladas de alimentos".

Estas se distribuyen semanalmente entre 120 entidades benéficas que atienden a un total de 40.000 personas.

Por otro lado, Ordás ha destacado "el alto nivel de implicación de los 136 voluntarios del Banco de Alimentos de Mallorca que han participado en la recogida de alimentos".

Durante 2016, la compañía donó más de 107 toneladas de alimentos a entidades benéficas y comedores sociales de Baleares, lo que equivale a más de 1.780 carros de compra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca