Sociedad

El FFB lamenta que el nuevo REB no evite la discriminación por insularidad de las familias

El FFB lamenta que el nuevo REB no evite la discriminación por insularidad de las familias

Actualizado el 20/06/2017 11:38                Compartir

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lamentado este martes que el Govern "desprecie de nuevo a las familias de las Islas" al no ser convocados a la negociación y presentación del nuevo Régimen Espacial de Baleares (REB) que tuvo lugar este lunes.

Así, la entidad ha criticado mediante un comunicado, que no asistiera a la convocatoria del REB ninguna asociación representativa de las familias que residen en Baleares, como la asociación de las familias monoparentales, las familias numerosas o el mismo FFB.

"De esta manera se ha perdido una nueva oportunidad de que las familias no sigan discriminadas por la insularidad, al igual que en Canarias, y no se han podido aportar e incorporar a este nuevo documento sus reivindicaciones", han añadido al respecto.

Con todo, el FFB ha recordado que además de los gastos por cursar estudios universitarios fuera de las Islas, las familias de Baleares carecen de otras ventajas que si gozan las de Canarias como son la deducción por nacimiento o adopción de hijos, que oscila desde los 200 euros hasta los 700 euros dependiente del número de hijos, deducación de 200 euros por familia numerosa de categoría general ó 400 € si es de categoría especial o la deducción del 15% por los gastos de guardería, etc.

Por todo ello, desde FFB exigen al Govern la inclusión de estas y otras medidas que afecten a la no discriminación de las familias de Baleares en el nuevo REB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca