Sociedad

Cs pide que se elabore un plan de choque para dotar de aire acondicionado las aulas de Baleares

Actualizado el 20/06/2017 06:50                Compartir

Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Parlament una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Govern a elaborar una plan de choque de aplicación inmediata que dote de aire acondicionado o, como mínimo, de ventiladores de aspas las aulas de todos los centros docentes que carezcan de estos equipamientos.

Así lo ha anunciado este lunes la diputada de Cs Baleares en la Cámara balear, Olga Ballester, quien ha indicado que el objetivo es que la actividad educativa pueda desarrollarse con el mínimo de garantías ambientales exigibles.

"La mayoría de centros de Baleares no están preparados para soportar altas temperaturas", ha señalado Ballester, que ha recordado que "en este tramo final de curso 2016-17, en el que estamos padeciendo una ola de calor, ya se han producido mareos y desmayos en las aulas".

Asimismo, la iniciativa exige garantizar que todo centro docente de nueva planta, incluido o no en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-23, disponga de las instalaciones de aire acondicionado necesarias para el normal desarrollo de una clase y de la actividad educativa en general.

Además, se solicita al Ejecutivo balear que todas las actuaciones en materia de infraestructuras educativas den efectivo cumplimiento a la normativa europea sobre eficiencia energética en edificios públicos.

En este sentido, la diputada de Cs ha explicado que "en las bases técnicas para la redacción de los proyectos de ejecución de construcción o rehabilitación de los centros educativos públicos de las Islas se incluyen esas normas, pero en más de una ocasión no se acaban aplicando por falta de supervisión de las obras licitadas".

En relación con las pruebas de Selectividad, el portavoz y diputado de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha anunciado que la formación naranja ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a modificar la normativa que regula la Selectividad en las Comunidades Autónomas que tienen dos lenguas cooficiales para garantizar el uso de ambas en los enunciados de estas pruebas.

"Esperamos que el año que viene la Selectividad pueda regirse a través de estos otros criterios en todas aquellas comunidades en las que hay más de una lengua oficial", ha dicho Pericay.

Comentarios

  1. Toni

    20/06/2017 09:12

    A IES Manacor hi ha tot lo necessari ja que és un institut de nova construcció, i com que no basta la dotació per manteniment de les instalacions els alumnes han hagut de dur ventiladors de ca seva, no tot és dotar de climatitzadors, és invertir en el manteniment de les instalacions tot i que d'aquesta manera no es podran fer fotos etc

Ahora en portada
Noticias Mallorca