Sociedad

La Felib acoge este lunes una jornada informativa sobre el anteproyecto de la ley de residuos

Actualizado el 19/06/2017 08:50                Compartir

La sede de la Federación de Entidades Locales (Felib), en Palma, acogerá este lunes un encuentro informativo sobre el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados de Baleares en el que estarán presentes los ayuntamientos de todas las Islas que estén interesados, ya sea de manera presencial o bien por videoconferencia.

El anteproyecto será presentado por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó.

La jornada se enmarca en el proceso de participación del borrador del anteproyecto, que ha recibido aportaciones tanto por vía telemática como presencial, por medio de talleres, a los que asistieron activamente a 135 participantes, según el Govern.

El texto se ha descargado 280 veces de la web residus.caib.es. Además, se han respondido 802 encuestas de participación, a las cuales se tienen que sumar 44 más dirigidas a la Administración, el sector privado y la ciudadanía, y 11 aportaciones que se han recibido por correo electrónico.

Antes de este proceso de participación sobre el borrador del anteproyecto de ley se recibieron 14 sugerencias durante el trámite de consulta previa a la elaboración de la Ley que el Govern ha instaurado esta legislatura por medio del portal de la dirección general de Transparencia.

Asimismo, se llevaron a cabo 34 entrevistas para elaborar un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de la iniciativa, con lo cual se ha generado un proceso de participación sin precedentes.

Además, se han llevado a cabo una veintena de reuniones informativas sectoriales. Concretamente, este mes de junio, las reuniones habrán sido con distribuidores y grupos parlamentarios y, mañana, con los ayuntamientos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca