Sociedad

Manresa: 'Nadie se puede sentir vetado, marginado o discriminado por IB3'

Manresa: 'Nadie se puede sentir vetado, marginado o discriminado por IB3'

Actualizado el 15/06/2017 15:55                Compartir

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha defendido de su gestión al frente del ente público en el ecuador de la legislatura que ha cumplido con su compromiso de que "nadie se puede sentir vetado, marginado o discriminado por IB3" y de apostar por una televisión pública "plural, diversa, rigurosa y en catalán".

Asimismo, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado el PP Santiago Tadeo, Manresa ha explicado que están trabajando para que "la oferta sea amplia" y ha garantizado la que "pluralidad" impera en IB3 como "norma periodística".

"Lo hemos hecho con dignidad", ha asegurado el directo general de IB3 durante la Comisión de control del ente público.

Con todo, Manresa, tras admitir que las audiencias no son "fantásticas", ha apuntado que las están mejorando en un contexto en el que el 40% de los consumidores de televisión en Baleares tiene plataformas de suscripción, ha constatado al respecto.

En su respuesta Tadeo ha señalado que IB3 "no tiene complicidad con la población y menos en las Islas menores", y ha criticado que "no esté ayudando a la industria audiovisual de Baleares, ni tampoco haya logrado aumentar las audiencia".

"SOY EL PRIMER INTERESADO EN QUE NO HAYA DISTANCIAS SALARIALES"

Por otra parte, Manresa se ha referido a las protestas de los trabajadores de estudio del ente público en respuesta a una pregunta de la diputada 'popular' María José Ribas.

El director de IB3 ha indicado que es "el primer interesado en que no haya marginación laboral, distancias salariales ni malas condiciones en el trabajo" y ha confiado que la negociación que están llevando a cabo estos trabajadores, que han sido contratados por una empresa externa, pueda llegar a buen puerto lo antes posible.

PROYECTOS DE FICCIÓN

Durante la Comisión de control sobre la radiotelevisión pública de Baleares, el líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha felicitado a Manresa por la buena aceptación que han tenido algunas de las series de ficción que se emiten en la televisión pública, y se ha interesado "sobre la continuidad de estos proyectos que, no siempre, dependen de las audiencias", ha matizado.

En su respuesta, el director general ha explicado que la continuidad de estas series depende, en gran medida, de la aceptación social que tengan y de audiencias que las avale, y ha reafirmado la apuesta de IB3 porque los contenidos de producción propia puedan tener continuidad.

FINANCIACIÓN PUBLICITARIA

Por otra parte, el líder de Podemos le ha preguntado por un escenario en el que IB3 pudiera prescindir de la emisión de publicidad y ha apuntado a otras cadenas internacionales que obtienen "ingresos importantes" por la venta de "productos de marketing", como pueden ser la venta de libros, programas, etc...

Manresa ha respondido que "ahora mismo el mercado audiovisual público no puede prescindir de la publicidad", si bien ha dicho que, ciertamente, existe un "gran debate" abierto sobre las nuevas maneras de financiación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca