Sociedad

El Govern impulsará una nueva ley de adicciones que incluirá las no químicas

El Govern impulsará una nueva ley de adicciones que incluirá las no químicas

Actualizado el 26/04/2017 07:08                Compartir

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern, ha avanzado durante el plenario ordinario de la Plataforma para un Ocio de Calidad de Baleares (Pocib) que tiene la intención de impulsar una nueva ley autonómica de adicciones que, entre otras, incluirá las no químicas.

Así, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha informado de que el Instituto Europeo de Estudios en Prevención (Irefrea) se encargará durante 2017-2018 de la dinamización de la Pocib.

El Irefrea, que se ha adjudicado el concurso convocado por la Dirección General, es una entidad que se dedica a la investigación y a la implementación y evaluación de programas de prevención.

En este pleno, además, se ha explicado la situación administrativa del decreto que regulará la Pocib, que ya ha superado la fase de alegaciones.

Por otro lado, distintos miembros de la Pocib ha constatado la necesidad de intensificar los esfuerzos para prevenir el consumo de alcohol por parte de los menores, sobre todo mediante tareas de formación y concienciación de jóvenes y adultos, y la colaboración activa de entidades municipales y fuerzas de seguridad.

La Pocib, destacan desde el Govern, agrupa a representantes de las administraciones, la industria y varias organizaciones de la sociedad civil para desarrollar estrategias comunes y consensuadas para establecer medidas para la prevención de los riesgos asociados al ocio recreativo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca