Sociedad

Foro de la Familia denunciará en el Parlamento Europeo 'la desprotección de la maternidad en Baleares'

Actualizado el 17/03/2017 16:32                Compartir

El delegado del Foro de la Familia en Baleares (FFB), Agustín Buades, en representación del Foro Español de la Familia, viajará el próximo martes 22 de marzo a Bruselas para denunciar ante el Parlamento Europeo "la desprotección que sufre la maternidad en Baleares".

Buades asistirá a la 'Semana de la Vida' y a la asamblea de la Federación Europea 'One of Us' que se celebra en la misma sede del Parlamento Europeo.

Según ha explicado en una nota de prensa, FFB atribuye esta desprotección a la derogación de la ley de protección a la maternidad y la ausencia de un Plan integral de ayuda a la mujer embarazada.

Así, Buades reivindicará "la necesidad de que la Administración ofrezca, atendiendo a su mandato constitucional, a las mujeres embarazadas, todas las medidas a su alcance para, por un lado, defender la expectativa de nacer del niño, y, por otro, garantizar una protección integral del derecho a la maternidad de la mujer".

En este sentido, el delegado considera que los ordenamientos jurídicos de los países del entorno y las legislaciones de las Comunidades Autónomas han ido incorporando en los últimos años leyes protectoras de la maternidad, lo que demostraría que "hay una auténtica demanda social".

"Por otra parte la Unión Europea no deja de poner de manifiesto el gravísimo problema demográfico que afronta la sociedad occidental en general y nuestro país en particular. A partir de aquí, Baleares debe coadyuvar activamente a remover los obstáculos que muchas mujeres encuentran para realizar su deseo de ser madres", ha añadido FFB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca